Feria internacional de aves en Tarifa

Feria internacional de aves en Tarifa

Escrito por: Cristina    31 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

En Tarifa se ha celebrado la primera Feria internacional de aves, organizada por la Fundación Migres, del 18 al 21 de septiembre.

El Estrecho de Gibraltar constituye el punto de cruce más favorable para el paso de aves migratorias entre Europa y África. Se trata de un paso obligatorio para más de 30 millones de aves terrestres en sus desplazamientos migratorios. Estas aprovechan las corrientes térmicas que se producen sobre la superficie terrestre para así desplazarse realizando el mínimo esfuerzo.

Por el estrecho, las aves planeadoras realizan el primer paso en primavera, desde el sur hacia el norte para volver a su lugares de origen de Europa y dedicarse a la cria y se le denomina migración prenunpcial. El segundo paso lo llevan a cabo en otoño, lo realizan desde el norte hacia el sur, y se le denomina paso postnunpcial. El paso de primavera se produce desde enero hasta junio y el otoñal desde julio a diciembre.

En aproximadamente 12000 metros cuadrados, más de 100 expositores relacionados con el mundo de la fotografía, la artesanía, etc, han participado en esta feria, en la cual se han congregado más de 6000 personas. La feria ha contado con la colaboración de WWF/ ADENA, SEO/BIRD-LIFE y el colectivo ornitologico Cigüeña negra.

Vía | Tarifabirdfair


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.