Estos son los alimentos para humanos que podemos dar a los gatos

Estos son los alimentos para humanos que podemos dar a los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Existen algunos alimentos para personas que también podemos proporcionar a los gatos, y que les gustarán.

Como ya hemos dicho en otros artículos, existen algunos alimentos que nosotros comemos pero que pueden resultar perjudiciales para los animales. Sin embargo, también es cierto que a su vez existen alimentos que podemos proporcionar a determinadas especies. ¿Tenéis gatos, y estos se os quedan mirando cada vez que coméis? Vamos a ver qué tipos de comidas podemos darles.

Primero hay que tener en cuenta que los gatos son carnívoros y que tienen unas necesidades nutricionales bastante concretas. Por ejemplo, es imprescindible que reciban dosis altas de proteínas, aunque bajas en cuanto a hidratos de carbono. Por lo general los gatos domésticos se alimentan de comidas secas, húmedas o una mezcla de ambas. Eso sí, siempre estarán pidiendo alimentos.

En todo caso, vamos a ver qué tipos de nuestros alimentos para humanos podemos darles.

Alimentos para humanos y para gatos

Gato

En cuanto a los alimentos que comemos, y que podemos proporcionar a los gatos, vamos a diferenciarlos en tres tipos:

  • Carne: Podemos darles carne de pollo o de pavo, aunque es importante que esta esté hervida. No les deis carne cruda. De igual forma, es aconsejable proporcionar aquellos tipos que tengan poca grasa, y que no supere el 25% de esta.
  • Pescado: Igualmente, el pescado tiene que estar hervido y no contener espinas. El crudo puede tener parásitos. Existen muchos tipos de pescados que podéis proporcionar a los gatos.
  • Verduras y frutas: No es solo que la variedad sea mayor. Es que la verdura puede darse fresca y sin cocinar. Tened en cuenta las zanahorias, los boniatos, las manzanas, los plátanos y las sandías.

Como veis, en cuanto a los alimentos para humanos que podemos proporcionar a los gatos existe una gran variedad. Solo tenemos que seleccionar aquellos que más gusten a los animales, y que degustarán muy contentos.

Fotos | Pixabay – Isasza | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.