¿Peces tropicales o mediterráneos? Cuales debo elegir
Analizamos los peces tropicales y mediterráneos aptos para el acuario casero, teniendo en cuenta que viven y se reproducen gracias a su capacidad de adaptación.
Normalmente, los propietarios de peces juntan a varias especies en un mismo acuario, teniendo en cuenta siempre con cuales pueden o no hacerlo. Sin embargo, tenéis que saber que existen algunos tipos de animales que ni siquiera pueden vivir en estas zonas. Es decir, podrían seguir vivos, pero su ferocidad haría que atacaran a los otros ejemplares, haciendo disminuir la población.
Por lo general, en las peces se encuentran peces de agua dulce que están completamente adaptados al medio. También podemos encontrarlos de agua salada, aunque el mantenimiento de estos acuarios es más complicado. También están los peces de aguas calientes y frías. Para estos conceptos también deberemos tener en cuenta una serie de cuidados. Finalmente, no olvidéis otros conceptos como el tamaño disponible en la pecera, el tamaño de los peces o los requisitos nutricionales.
Teniendo en cuenta lo que hemos dicho, podemos conseguir una lista de peces que podrán vivir pacíficamente en las peceras. Encontramos el Goldfish, las bailares, los bettas, los cardenales y los peces neón. No hay que olvidar los colisas, danios, monjitas, otocinclus, cuchas, come algas, borrachitos, danios y corydoras. Eso sí, vigilad la reproducción de los bettas, ya que los come algas podrían atacar los nidos.
Sabemos que existen muchas combinaciones en cuanto a peces que podríamos tener juntos en un acuario. No olvidéis que no es recomendable meter a depredadores o a especies que puedan provocar algún tipo de problema. Por lo demás, podéis contar con la ayuda de algún profesional que os dé recomendaciones específicas.
Foto | Pixabay – visavietnam
Comentarios cerrados