Estos animales no pueden ser mascotas

Estos animales no pueden ser mascotas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Durante los últimos años nos hemos visto sorprendidos por la actitud de algunas personas. Y es que, tal y como hemos podido comprobar, han decidido tener como mascotas a especies animales muy extrañas y raras, incluso peligrosas. Por eso, en ocasiones es conveniente echarle un vistazo a una pregunta singular: ¿qué animales pueden ser mascotas? Aunque no lo parezca, no todos los animales del planeta pueden cuidarse de manera hogareña.

Tengamos en cuenta un aspecto: existen especies animales, de granja o de compañía, que se adaptan bastante bien a las condiciones que hay en una casa o en ambientes de este tipo. Sin embargo, también existen animales que son salvajes y que no pueden vivir cerca de personas debido a su peligrosidad o a que, simplemente, no son capaces de adaptarse a otros lugares que no sean la libertad en la naturaleza. Las mascotas estarían en el primer grupo.

La legalidad tampoco define qué especies pueden servir como mascotas, por lo que nos limitaremos a afirmar que os ayudarán todos aquellos animales que puedan adaptarse al clima del hogar sin provocar problemas, y sin resultar un peligro para sus dueños. Por supuesto, existen otras especies que no pertenecen a un grupo ni a otro, por lo que os recomendamos tener especial cuidado en estos casos.

Por último, hacer especial mención a las conocidas mascotas exóticas. Animales que han sido exportados desde otros países y que, en ocasiones, no son capaces de adaptarse a nuestro clima. Si tenéis alguna duda al respecto, lo mejor será contactar con el veterinario.

En definitiva, no todas las especies animales se pueden convertir en mascotas, por lo que os recomendamos que tengáis mucho cuidado cuando realicéis este tipo de elecciones. La mayoría de personas optarán por especies conocidas, aunque hay que tener cuidado con los animales que entrañen cualquier tipo de posible peligro.

Foto | Pixabay – Myriams-Fotos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.