España, uno de los países que mejor usa los antibióticos en la medicina veterinaria

España, uno de los países que mejor usa los antibióticos en la medicina veterinaria

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 enero 2021     2 minutos

España consigue un buen puesto en un estudio que comprueba el uso de antibióticos en animales de compañía.

En cuanto a la medicina veterinaria, parece que España está entre los mejores puestos. O, al menos, eso ha confirmado un estudio realizado por AniCura en sus hospitales, clínicas y centros durante 2020. El mismo ha contado con la participación de un total de 23000 perros, presentes en 164 hospitales de nueve países europeos. Las cifras han sido muy positivas para nuestro país.

Según las estadísticas, España está entre los países cuyas clínicas administran mejor los antibióticos por segundo año consecutivo, llegando a ocupar en la actualidad el cuarto puesto de la lista obtenida. Esto significa que las medicinas comentadas solo han tenido un 6% de uso durante 2020, reduciendo los datos de utilización en un 3% respecto de 2019, cuando el número ascendía al 9%.

Por otra parte, la lista comentada la lideran los hospitales y clínicsa de Noruega y Suecia, que han tenido un promedio de un 5% de uso de antibióticos, durante 2020.

Ulrika Grönlund, gerente de Calidad Médica de AniCura, se ha mostrado muy contenta con los datos obtenidos:

Me complace mucho ver una reducción significativa del uso de antibióticos durante los últimos cinco años. Los principales impulsores de esta disminución son nuestras mediciones repetidas que han aumentado la conciencia y mejorado el intercambio de mejores prácticas para un uso más inteligente de antibióticos a escala mundial. El objetivo de reducir el uso de antibióticos es una alta prioridad para nosotros, ya que ayuda a contrarrestar la propagación de bacterias resistentes.

Hay que tener en cuenta que estos datos demuestran que España está usando los antibióticos en animales de una manera exacta y concreta, consiguiendo que las especies domésticas gocen de un buen estado de salud.

Fuente | AniCura
Foto | Pixabay – Kapa65

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.