¿Por qué los gatos comen tierra?

¿Por qué los gatos comen tierra?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 enero 2021     2 minutos

Existen ocasiones en las que los perros comen todo tipo de cosas que no son comestibles. ¿Qué está sucediendo?

Aunque existen determinados comportamientos de las mascotas que pueden llegar a resultarnos curiosos, todo tiene una explicación. Y en el caso de los gatos, a los que a veces se les ve comiendo tierra, no iba a existir una excepción. De hecho, este comportamiento ya tiene nombre: pica. Y sí, ocurre en todo tipo de animales.

Hay casos en los que veremos cómo los animales comen objetos que no son digeribles, como plásticos, partes de ropa, piedras, o la mencionada tierra. En estas ocasiones hablamos de un trastorno que, para ser solucionado, requiere que nos fijemos en el factor que lo está desencadenando.

Según se afirma, la causa más común de que un animal tenga pica tiene que ver con un alto nivel de estrés o aburrimiento. Puede ocurrir que la cosa sea más grave. En estos casos, es conveniente comprobar qué es lo que está sucediendo en la salud de las mascotas.

Cuidado con los que comen los gatos, algunos componentes son peligrosos

Es evidente que, si lo que comen, no es comestible, los animales estarán en peligro. Por ejemplo, si comen plástico o directamente tierra, se pueden producir cambios en su salud. Estos incluyen vómitos, estreñimiento, o incluso sangre en las propias heces.

Teniendo en cuenta lo dicho, hay que intentar evitar la pica, en la medida de lo posible. Podemos conseguirlo proporcionando a los gatos una alimentación que sea completa y equilibrada, mejorando el ambiente y teniendo el mismo completamente limpio. También es conveniente pasar tiempo con los animales y, si la cosa no mejora, poner en marcha hormonas apaciguantes.

Teniendo en cuenta estos consejos, estamos seguros de que podréis evitar la pica y, por lo tanto, que vuestros gatos coman tierra u objetos que puedan hacerles daño.

Foto | PxHere

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.