Más del 72% de los perros tienen ansiedad, según un estudio

Más del 72% de los perros tienen ansiedad, según un estudio

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 diciembre 2020     1 minuto

Un estudio permite confirmar que mas del 72% de los perros tienen ansiedad, teniendo en cuenta las actitudes analizadas.

¿Y si gran parte de los perros tuvieran ansiedad? Esa es la principal afirmación a la que se ha llegado gracias a un estudio llevado a cabo en Finlandia, realizado sobre un total de 13700 canes del país.

La forma de evaluación fue bastante sencilla, ya que se envió un cuestionario a los dueños de los perros, en el que tenían que responder a preguntas relacionadas con los síntomas más comunes de ansiedad en canes. En el mismo también se señalaban comportamientos problemáticos, de forma que se podía llegar a saber si los caninos estaban teniendo ansiedad.

Los resultados fueron bastante concluyentes. Por ejemplo, se descubría que la sensibilidad al ruido y el miedo específico son dos síntomas comunes de la ansiedad. Además, se aclaraba que cuando los perros jóvenes tienen esta enfermedad, son más propensos a realizar destrozos y deposiciones en zonas inadecuadas.

Por otra parte, en el informe se detalla que, cuando existe ansiedad, los machos suelen ser más agresivos e impulsivos, mientras que las hembras inciden más en el miedo. Hay tendencias que pueden llegar a ser exclusivas de determinadas razas de perros y, de hecho, el miedo a los ruidos fuertes puede verse incrementado según aumenta la edad de los canes.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos con el estudio, se ha llegado a la conclusión de que más del 72% de perros tienen ansiedad. Por lo tanto, se podría decir que estamos ante una enfermedad que es conveniente tratar lo antes posible, con el fin de que no dé lugar a problemas más graves.

Vía | Nature
Foto | Pixnio – ulleo

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.