¿Y si la anestesia fuera peligrosa para los perros?

¿Y si la anestesia fuera peligrosa para los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 octubre 2020     2 minutos

Comprobamos si la anestesia es peligrosa para los perros, viendo qué riesgos tiene su aplicación y posibles efectos secundarios.

El uso de la anestesia en los perros y mascotas ha generado todo tipo de dudas entre los propietarios de estos animales. Es evidente que este líquido se considera imprescindible en determinadas operaciones relacionadas con la salud, por lo que no ponerlo en marcha podría llegar a ser incluso peligroso. En todo caso, nos preguntamos si la anestesia es peligrosa, o no, en los perros.

Hay que tener en cuenta que, cuando se aplica anestesia a un animal, se tienen en cuenta previamente determinados factores, como son el historia clínico de la mascota, un análisis clínico realizado días antes de la intervención y, por supuesto, el estado físico de la mascota. Así, los profesionales podrán saber si existe algún riesgo en cuanto a la aplicación de este líquido.

Antes de dar una respuesta concreta, tenemos que comentar que en la aplicación de la anestesia siempre existen riesgos. Aunque, claro, los mismos tienen que ser evaluados.

La anestesia en perros solo entraña riesgos

Perro

A primera vista, podemos decir que la anestesia no es peligrosa para los perros. Ningún animal de este tipo debería recibir daños por la aplicación de la propia anestesia. Aunque, eso sí, existen determinados riesgos que tenemos que conocer.

La aplicación de la anestesia en perros entraña una serie de riesgos que podrían salir a flote durante el efecto que dure el líquido. Algunos de estos riesgos son lesiones derivadas de la entubación endotraqueal, neumonía por aspiración, hipotermia o, en casos muy concretos, la muerte.

En cualquier caso, aunque existe el riesgo que hemos comentado, también hay que decir que los problemas derivados de la anestesia se podrían calificar como de residuales, es decir, tienen presencia en muy pocas ocasiones.

Queda demostrado que los riesgos de aplicar la anestesia a perros son mínimos. Pero sí que nos gustaría recomendar que, antes de realizar esta operación, se compruebe el estado de salud de los animales y el procedimiento que se llevará a cabo.

Vía | Pet Health Network
Fotos | Pexels – Jaclyn | Pixnio – Bicanski

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.