¿Es recomendable llevar a las mascotas en bolsos?

¿Es recomendable llevar a las mascotas en bolsos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Llevar al perro en el bolso se ha convertido en una moda muy popular. La pregunta es ¿resulta buena idea?

Los bolsos son una herramienta muy útil que nos facilitará la vida en la mayoría de ocasiones. Pero hay un problema: se ha puesto de moda llevar a las mascotas en estos accesorios. Está bien visto ir de modernos, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones con el fin de no dañar la salud de los animales. La pregunta es ¿es buena idea llevar a los perros y gatos en estos bolsos?

Por lo general los animales pequeños se adaptan muy bien a este tipo de accesorios, además de existir determinados tipos adaptados a cada una de las razas más mínimas en tamaño. Se sentirán bien. Las ventajas de llevarlos en estos accesorios son varias: los dueños irán a gusto… Y los animales también.

Los bolsos son ideales en las épocas de lluvia o cuando el clima es malo. También son geniales para hacer las compras teniendo al lado al mejor amigo del hombre. Aunque, claro, ya hemos dicho que es necesario tener en cuenta una serie de cuidados. Vamos a echarles un vistazo.

Cuidados al llevar al perro en el bolso

Perro

Antes de nada, los bolsos en los que tenéis que llevar a los animales deben estar adaptados a su tamaño. Es evidente que existen razas especialmente grandes que no podéis poner en una bolsa. Cuidado también con el pelaje: si es muy abundante pasarán calor.

Otro de los aspectos negativos es la contribución al sedentarismo, ya que al estar dentro de este accesorio el animal podría acostumbrarse y no realizar el ejercicio que corresponde. Los expertos recomiendan pasear al perro en el bolso, pero también tomar un poco de ese tiempo en hacerlo caminar. Se compagina la comodidad de llevarlo en un accesorio con el ejercicio que deben tener con el fin de mantenerse saludables.

Por lo demás, llevar a los animales es un bolso no debería ser mala idea si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones básicas. Respecto de la compra del propio accesorio, os aconsejamos que consultéis la situación con un veterinario.

Fotos | FlickR – Thirteen Of Clubs | FlickR – Marco Verch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.