¿Es bueno y seguro que un pájaro vuele fuera de su jaula?

¿Es bueno y seguro que un pájaro vuele fuera de su jaula?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 septiembre 2020     2 minutos

Dejar que los pájaros vuelen por casa, fuera de sus jaulas, es una actividad que puede llegar a ser muy saludable.

La verdad es que, cuando vemos cómo muchísimos pájaros están toda su vida dentro de una jaula, nos invade un sentimiento de querer liberarlo o, al menos, permitir que vuele durante algunos minutos. Hay dueños de aves que ya realizan esta actividad. Es decir, cierran las ventanas de su casa, y dejan que los pájaros que tienen vuelen por la misma durante algunos minutos. Así pueden seguir practicando el vuelo.

Hay que tener en cuenta que el vuelo de la capacidad clave de todas las aves, por lo que podemos realizar esta actividad que hemos comentado con el fin de que los animales gocen de libertad por algunos minutos al día. O, también, durante más tiempo. Solo tenemos que asegurarnos de que el sitio en el que estén sea seguro, y pueda ser recorrido sin mayores peligros.

Tal y como decimos en el título del artículo, dejar que nuestro pájaro vuele por casa es bueno y seguro, siempre que revisemos antes la zona.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Pájaro

Antes de dejar que nuestros pájaros vuelen libremente por casa, es necesario tener en cuenta una serie de conceptos. Lo más importante, cerrar las ventanas y puertas que den al exterior de la casa. Más que nada, para que el animal no se escape. También es imprescindible hacer lo mismo con las plantas que existan, ya que algunas podrían llegar a ser tóxicas.

Una vez hecho esto, echad las cortinas (para que los pájaros no se golpeen con los cristales, al no percibirlos), quitad envases que tengan agua, y en los que los animales pudieran ahogarse y, finalmente, apagad todos los aparatos que tengan aspas y que, nuevamente, puedan resultar peligrosos para los pájaros. No olvidéis que, si existen otras mascotas que pudieran hacer algo a las aves, es recomendable tener cuidado.

Deciros que los pájaros pueden estar volando por casa todo el tiempo que queráis, ya que esta actividad será muy saludable para ellos.

Fotos | PxHere | Pixabay – belfotoka

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.