Encontrados nuevos casos del virus H3N2 en Nueva York

Encontrados nuevos casos del virus H3N2 en Nueva York

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los expertos encuentran nuevas infecciones del virus H3N2 en Nueva York. Sin embargo, ya están controlando la infección.

El virus H3N2, también conocido como la Influenza Canina, se ha hecho tan peligroso que los dueños de mascotas le temen. La razón es el riesgo mortal que conlleva para sus mascotas. La American Veterinary Medical Association ya explica que es una infección muy contagiosa de las vías respiratorias. El virus original, el H3N8, fue descubierto en 2004, aunque más o menos se pudo evitar. La mala noticia es que han salido a la luz nuevos casos de una de sus mutaciones, el virus H3N2.

La propia AVMA ha asegurado que se cree que la cepa H3N2 es el resultado de la transferencia directa del virus Influenza aviar hacia los perros. Y lo malo, también, es que existen casos en mascotas caninas desde marzo de 2015. Este año queda lejos, aunque los especialistas ya han confirmado la presencia, en 2018, de varias infecciones confirmadas en Brooklyn, lo que significa que los dueños de perros deberían tener cuidado.

Uno de los expertos ha afirmado que el virus es muy contagioso, especialmente “en perros que no han sido vacunados“.

Cómo detectar el virus H3N2

Aunque en España todavía estamos lejos de la presencia de esta infección, no estaría de más conocer sus síntomas. Estos incluyen secreciones nasales, tos, fiebre y pérdida de apetito. No obstante, existen algunas vacunas que se pueden aplicar con el fin de minimizar el efecto de la infección y evitarla, en determinados casos.

Añadir que se piensa que, con el virus H3N2, los perros podrían contagiar el mismo durante un período de tres semanas. Estad seguros de que, si la mascota resulta infectada, esté lejos de otros animales con el objetivo de evitar la propagación.

Por lo demás, y de momento, el virus H3N2 se limita a Nueva York, por lo que en España podemos estar tranquilos.

Vía | PetMD
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.