El bulldog francés

El bulldog francés

Escrito por: J. Torres    15 abril 2008     8 Comentarios     3 minutos

En mi opinión particular la mascota por excelencia es el perro. Todos aquellos que han tenido o tienen la posibilidad de poder compartir su vida con uno de éstos animales podrán afirmar sin ninguna duda, que consiguen crear un enlace con sus dueños increíble, tanto es así que se pueden considerar sin ningún reparo, un amigo más nuestro.

Dentro del mundo de los perros, hay una raza que desde mi experiencia personal la considero de las mejores razas, no porque tengan unas grandes aptitudes de vigilantes, ni porque superen grandes pruebas de trabajo, sino, para mí, algo esencial, su carácter.

El bulldog francés es un moloso de talla pequeña y tiene como pariente cercano el bulldog inglés. Es probable que los orígenes de éstos graciosos perros provengan como todos los mastiffs, de los Molosoides del Epirus y también de los molosos del Imperio Romano. Éste perro supo conquistar a la alta sociedad y a los artistas por su particular físico y sobretodo por su carácter.
Por ello, se propagó rápidamente y se fundó en 1880 el primer club de esta raza en Paros.

Si nos centramos más en su morfología, cabe destacar que es un perro de talla pequeña, potente, corto y compacto. De pelo raso, nariz chata, orejas erectas y cola corta de nacimiento.
Su aspecto debe ser de un animal inteligente, musculoso, activo y con fuerte rigidez y seguridad.
El carácter es la principal carta de ésta raza, capaz de enamorar a todo el mundo… sociable, juguetón, mimoso, deportivo y muy afectuoso con sus dueños y con todo el mundo.

El bulldog francés

En cuanto a su capa existen varias variedades, los pied, los atigrados y los fawn. Éste pequeño genio, no debe pesar menos de 8 kg. ni superar los 14 kg., aunque le encante y sean muy ansiosos en devorar su comida. La talla deberá ir en relación a su peso.

Me vais a permitir que no comente lo que se consideran “faltas morfológicas” en los concursos caninos, ya que, si se habla de perros de compañía y no de exposición, creo que no hay que mencionar eso, lo importante es que cumpla las características generales, pero lo más importante, que tenga buen carácter.
Así pues, aconsejo a todo el mundo (también los que viven en pisos) a adquirir (a criadores) ésta magnífica raza, que por desgracia, está en el punto de mira de las mafias ya que es una “raza de moda” y están en auge las estafas por vendas de cachorros presuntamente de bulldog francés, pero resultan ser una mezcla de boston o un propio boston por sus parecidas características de cachorros, más adelante, escribiré sobre ésta raza y la comparé con el bulldog francés para que podáis apreciar sus principales rasgos y lo que las distingue.

Más información | Bulldog francés


7 comentarios

  1. el_super dice:

    Enhorabuena por acertar en las cualidades más características de éstos orejotas.

  2. Lina dice:

    hola
    me llamo lina, y estoy deacuerdo con el comentario acerca de esta raza. agraciadamente. me han hecho feliz con un ragalo que necesitaba y me obsequiaron con un pequeño bulldog frances, es super mimoso, jugueton y la verdad que quiere que todos los que pasan por su lado, lo acaricien y le digan cosas.. la verdad que son bastante listos, sabe muy bien lo q le gusta y con quiere estar. son muy obedientes o por lo menos el mio (con 5 meses) y la verdad son un amor.
    por mi opinion son perros muy graciosos, pero son increibles. se hacen querer ellos solos.

    Lina, Javi Y nuestro pequeño Athos.

  3. Herman dice:

    queria saber el precio de los cachorros??

  4. jessi dice:

    yo kiero uno joder!!!….:)…..

  5. bea dice:

    tengo un bulldog frances hace un año , y la verdad es que me hace muy feliz tener a mi pequeño TAYLOR , es como una vaquita ,preciosiisiiiimo y es muy muy cariñoso ,se lleva bien con todos los perros muy jugueton, y super comilonnnnn jejejjejje en resumen es una raza de perro estupenda ademas no me esta dando ningun tipo de problemas respecto a su salud aunke aun es muy joven . no tengais ninguna duda porque son la caña y es un amorcillo .

  6. igor dice:

    poeri que es me recomendiais yorsike o boll bog frances a amos como imaginais lo quiero peekeños pos si l lian m se pokm mierdar jjejjejeje asi k decirme

  7. Con esos ojazos, esa orejotas y sobre todo su estupendo carácter no es de extrañar que los Bulldog Francés sean tan queridos por sus dueños. ¡Te enamoran desde el primer día!

    Es increíble la cantidad de cariño que son capaces dar 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.