Efímera, el animal con la vida más corta

Efímera, el animal con la vida más corta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

La efímera es el animal con la esperanza de vida más corta del planeta: Un máximo de 24 horas.

Cuando hablamos de animales usualmente nos referimos a especies con una esperanza de vida de bastantes años. Los perros, por ejemplo, pueden llegar a vivir hasta 20 años, dependiendo de la raza. Sin embargo, y a pesar de estos datos, tenemos que mencionar que existen algunos animales con una esperanza de vida extremadamente corta. Este es el caso de la efímera, efémera o cachipolla, cuya vida normalmente no pasa del día.

No es ninguna broma. La efímera tiene el promedio de vida más corto de todo el planeta. Y es que, según se ha constatado, se transforma de larva a insecto y, en 24 horas, las hembras son capaces de crear miles de animales de la misma especie. Y esto, a su vez, tendrán la misma esperanza de vida.

En todo caso, hay que tener en cuenta que existen aproximadamente 2.500 especies de cachipollas con un máximo de vida de 24 horas. Por otra parte, hay ejemplares apenas viven cinco minutos. Mencionar que la razón de vida de estos animales se limita casi siempre al apareamiento: se ha comprobado que durante su existencia macho y hembra se aparean mientras vuelan, para después morir. Un proceso fugaz.

Si alguna vez os habéis preguntado cual es el animal con la esperanza de vida más corta, tened en cuenta que la efímera es vuestra respuesta. De hecho, todavía nos resulta sorprendente que en 24 horas nazca y muera un animal, además de aparearse para engendrar miles de seres nuevos. Está claro que la naturaleza nos ha sorprendido. Otra vez.

Vía | Kane County Chronicle
Foto | FlickR – Mick Talbot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.