Descuidar la visión ocular de las mascotas podría llevar a una pérdida en esta capacidad

Descuidar la visión ocular de las mascotas podría llevar a una pérdida en esta capacidad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 octubre 2020     2 minutos

Expertos dan sus recomendaciones para que cuidemos la visión ocular de nuestras mascotas, evitan daños en la misma.

Es evidente que, si queremos que nuestras mascotas tengan una excelente capacidad visual, tenemos que cuidar los ojos. Estos son los principales encargados de que la visión y, por lo tanto, siempre deben estar en perfecto estado, si queremos que funcionen correctamente.

Durante los últimos años, la oftalmología ha evolucionado bastante cuando se trata de cuidar a las mascotas. Y es que diferentes expertos llevan bastante tiempo trabajando con el fin de que los animales domésticos vean todo a la perfección, además, claro, de que sus ojos estén cuidados en todo momento.

La última conclusión a la que han llegado es bastante clara: si no existe una salud ocular óptima en las mascotas, se podría llegar al punto de que la capacidad visual de los animales se vea en entredicho.

Las afecciones oculares en mascotas están a la orden del día

Mascotas

Según Francesc Bertroli, veterinario y Practice Manager de AniCura Vet’s Avinguda Hospital Veterinario, «las afecciones oculares más frecuentes en los animales suelen ser de evolución crónica, aunque también agudas y, generalmente, están relacionadas con problemas corneales, de cristalino o de retina«. Resumiéndolo, si los animales tienen una correcta salud visual, también evitarán estos problemas:

Un diagnóstico y tratamiento tardías podrían llevar a la ceguera e incluso a la pérdida de la integridad ocular del animal.

Aunque la ceguera no es la sintomatología que más se puede ver en los animales, sí es cierto que tiene una presencia relativamente frecuente. Pueden que algunos animales la desarrollen de una manera más detallada, pero lo cierto es que una mala salud visual también podría desencadenarla.

La prevención es la mejor herramienta

Perro

Resulta evidente que, para evitar problemas oculares en las mascotas, la prevención es una de las herramientas más eficaces. De esta manera, es recomendable vigilar los síntomas más comunes en la ceguera (signos de dolor ocular, rojez en un ojo, flujo ocular pegajoso, miradas hacia abajo por parte del animal, o problemas en la adaptación a la oscuridad), además de cuidar los propios ojos, en todos sus aspectos.

Los expertos también dan sus recomendaciones:

Es importante acudir a hospitales veterinarios que dispongan de la infraestructura adecuada y con los especialistas en oftalmología veterinaria necesarios para poder realizar todos los tratamientos médicos o quirúrgicos que puedan llegar a requerir los pacientes.

De esta manera, y como se ha podido comprobar, podremos conseguir que las mascotas tengan una salud visual perfecta.

Fuente | AniCura
Fotos | Pixabay – huoadg5888 | Max Pixel | Wallpaper Flare

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.