¿Cómo deberíamos tratar las picaduras en los perros?

¿Cómo deberíamos tratar las picaduras en los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 septiembre 2020     2 minutos

Indicamos algunos pasos que ayudarán a curar las picaduras que los insectos hagan a vuestros perros.

A principio de verano vimos cómo el ambiente en el que vivían los perros se hacía bastante más caluroso, provocando la aparición de diferentes tipos de insectos con un único objetivo: picar a las mascotas. Es evidente que nos llevamos un poco las manos a la cabeza, ya que en ocasiones no sabemos cómo tratar las mismas de una manera correcta. Veamos qué pasos hay que seguir.

Generalmente, cuando un insecto pica a un perro, la zona de la piel objetivo se hinchará un poco, lo que también provocará que el animal se rasque la misma casi sin parar. También es cierto que esta situación suele quedarse en un simple susto, pero no podemos perder la atención al lugar, ya que la cosa puede pasar a complicarse en solo algunas horas.

Si queremos que las picaduras de insectos a perros no aumenten su gravedad, solo tenemos que llevar a cabo algunos sencillos pasos.

¿Qué insectos picarán a nuestras mascotas?

Perro

Existen muchos insectos que son propensos a picar a nuestras mascotas. Generalmente tenemos que prestar atención a las avispas y a las propias abejas. Sin embargo, no pueden faltar otros como pulgas, garrapatas o incluso los famosos mosquitos.

Tened en cuenta, por una parte, que tanto las pulgas como las garrapatas son insectos bastante peligrosos. Las primeras dejan una hinchazón en la zona, además de picor. En el caso de que las mascotas sean alérgicas, podríais tener que tratarlas de urgencia. Respecto de las segundas, hablamos de insectos que son transmisores de diferentes enfermedades, a través de sus picaduras. Esto también tiene que ser vigilado.

Pasos a realizar cuando pican a nuestro perro

Perro

Cuando veamos que algún insecto ha picado a nuestro perro, lo primero que tenemos que hacer es combatir la hinchazón de la zona con hielo. Solo tenemos que poner este en la misma durante algunos minutos. Además, el acto ayudará a que el animal se tranquilice.

Después de calmar la hinchazón, es bastante importante desinfectar la picadura aplicando agua y jabón. No olvidéis que los dos elementos tienen que ser abundantes. Y también hay que recorder que es imprescindible que el jabón que echéis al perro en la picadura se retire por completo, posteriormente.

Después de aplicar estos pasos, solo tenéis vigilar a la mascota durante unos días, a la espera de cualquier síntoma que muestre alguna gravedad en las picaduras. Es posible revisar las mismas de manera periódica, buscando algún tipo de complicación o partes de insectos todavía presentes.

En todo caso, y como ya hemos dicho, el hecho de que un insecto pique a nuestra mascota no suele ser grave. Las complicaciones están en aquellos momentos en los que los animales tengan alergias o cosas parecidas.

Fotos | PxHere – Pijarn Jangsawang | Pikist | Max Pixel

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.