Descubren a un lince muerto con 300 balines de escopeta

Descubren a un lince muerto con 300 balines de escopeta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Descubren a un lince ibérico muerto. El animal había recibido un disparo a bocajarro y tenía en su interior 300 balines de escopeta.

Ya sabéis que el lince ibérico es una especie en peligro de extinción que por otra parte está extremadamente protegida, tanto por asociaciones como por el propio Gobierno. Sin embargo, de vez en cuando nos llegan noticias negativas respecto de su supervivencia y que, además, nos dejan un poco sorprendidos al descubrir que existen entidades o personas que no dudan en restar ejemplares a la especie.

La última noticia hace que centremos nuestra atención sobre Marvel, un macho de lince ibérico que nació en 2015, pero que recientemente ha sido encontrado muerto en Córdoba debido a un disparo que ha recibido a bocajarro. El animal llevaba un radiocollar gracias al que ha podido ser encontrado.

Tras llevar el cadáver al centro de Málaga, el mismo fue analizado, constatando que había muerto debido a un disparo de escopeta recibido de manera intencionada. Además, en el cuerpo se han encontrado 300 balines de escopeta, una cifra especialmente alta.

Miguel Simón, biólogo y director del programa Life + Iberlince, ha afirmado que al respecto del disparo el animal recibió un cartucho «del 12, que es el más habitual«. Estos tienen aproximadamente «350 plomos, cada uno del tamaño de medio gramo de pimienta. Al disparar, los plomos se dispersan y se abren en forma de cono por lo que, a menor distancia, más plomo impactan«. La Guardia Civil ya está investigando el suceso.

WWF ha confirmado que en 2018 fallecieron 27 linces atropellados, aunque también hay que constantar que hubo 125 cachorros que nacieron ese mismo año. Una cifra positiva que hacen recuperar aún más la esperanza de que el lince ibérico se siga recuperando.

Foto | Pixabay – jmucendo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.