Descalcificación en perros, qué es y cómo tratar la situación

Descalcificación en perros, qué es y cómo tratar la situación

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La descalcificación en perro puede dar lugar a nuevas dolencias, por lo que es importante tratar la situación correctamente.

Primero tenemos que saber que el calcio es imprescindible para el cuerpo de los animales. Desarrolla funciones muy importantes como la formación de huesos, la coagulación sanguínea o incluso la producción de leche. Eso sin mencionar su presencia en las acciones más habituales de las mascotas. Lo malo viene cuando los perros tienen un proceso de descalcificación, es decir, los niveles de calcio en sangre son más bajo de lo normal.

Si vuestra mascota sufre hipocalcemia, recomendamos acudir al veterinario de inmediato: se está enfrentando a una condición que debe ser revisada lo antes posible. Así se evitarán algunas de las consecuencias que tiene la baja presencia de calcio en el organismo.

Por lo general, los síntomas de la descalcificación en perros varían según la situación, aunque podemos ver algunos factores comunes como espamos y temblores musculares, jadeos, vómitos, falta de apetito, fiebre o debilidad. En los casos leves de hipocalcemia los síntimas apenas son visibles, por lo que nos resultará más complicado detectar la situación.

Causas de la descalcificación en perros

Perro

Existen varias causas por las que los perros pueden tener niveles bajos de calcio en su organismo. Destacar aquellas situaciones en las que tienen insuficiencia renal, en las que realizan una mala absorción del calcio, o en las que los niveles de magnesio en sangre también son bajos.

La pancreatitis aguda también puede provovocar la hipocalcemia, sin olvidarnos del raquitismo. En cualquier caso, es conveniente vigilar el estado de los animales para poner en marcha una solución cuanto antes. Primero se realizarán algunas pruebas sobre las mascotas y, en el caso de detectar niveles bajos de calcio en el organismo, se pondrán en marcha las medidas convenientes.

Cómo tratar la descalcificación

La descalcificación en mascotas puede ser tratada gracias a una terapia de suplementación con calcio que va seguida de una vigilancia por parte de los profesionales, con el fin de detectar la situación. El suministro de calcio puede realizarse incluso en sangre, para así evitar recaídas.

Lo importante de la descalcificación es detectar la situación lo antes posible con el fin de poner en marcha los tratamientos que sean necesarios. Así evitaremos efectos más graves sobre la salud de los animales.

Fotos | Pexels – Jozef Fehér | Libreshot – Martin Vorel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.