Cuidado, la leche de vaca no es buena para los cachorros

Cuidado, la leche de vaca no es buena para los cachorros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque los cachorros beben leche, la de vaca no está indicada para ellos por la existencia de la conocida lactosa.

Popularmente es conocido ese acto en el que la mayoría de personas alimentan a los cachorros con leche de vaca. Algo aparentemente normal e inofensivo. Sin embargo, este no es un alimento adecuado para cubrir las necesidades alimenticias de los animales. Más que nada porque podrían dañar su salud debido a los componentes que contienen.

Primero tenemos que saber que durante la edad más temprana de los gatos y perros los mismos producen una enzima llamada lactasa, cuya función es la de digerir las moléculas de lactosa que están presentes en la leche materna. Sin embargo, cuando los cachorros han pasado el período de destete, la producción de la lactasa va disminuyendo, provocando que la digestión de la lactosa de la leche sea más difícil de llevar a cabo.

Cuando ha llegado este momento, los cachorros se vuelven intolerantes a la lactosa, por lo que el consumo de leche de vaca podría provocar problemas digestivos, diarrea, vómitos y alergias, entre otros. Por lo tanto, tendremos que proporcionar a los animales una dieta que tenga los componentes que necesitan los animales. Y para saber qué es lo que tenemos que ofrecerles es conveniente consultar el tema con un veterinario.

Teniendo esto en cuenta debemos llegar a una conclusión básica: es conveniente que, durante los primeros meses de vida de perros y gatos, estos estén con sus madres. Debido no solo a que les podrán proporcionar una alimentación conveniente, sino también porque gracias a ellas desarrollarán aspectos como sus sentidos, capacidades físicas y cognitivas. En definitiva, se trata de una práctica beneficiosa.

Si tenéis que cuidar a un cachorro, ya sabéis que la leche de vaca puede llegar a hacerles daño. No olvidéis las recomendaciones que existen al respecto.

Vía | PetMD
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.