Veganismo en perros ¿Es posible?

Veganismo en perros ¿Es posible?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nos preguntamos acerca de la posibilidad de que los perros puedan ser veganos.

El veganismo es un tema que se ha puesto muy de moda porque resulta una corriente gracias a la que no se consumen productos de origen animal. Así se evitan muchas situaciones negativas respecto de las especies que habitan en el planeta. Sin embargo, también hay todo tipo de opiniones al respecto. En esta ocasión nos vamos a centrar en una cuestión interesante: ¿Pueden los perros ser veganos?

Los veganos son las personas que no comen ningún tipo de producto animal, incluyendo carne y pescado, huevos, leches, lácteos, manteca, gelatina o miel de abeja. No se permiten alimentos que vengan o hayan sido tratados por animales. Los únicos que se pueden ingerir son cereales, arroz, verdura, fruta, legumbres y frutos secos. Teniendo en cuenta estos conceptos podríamos pensar si es o no posible que los canes puedan ser veganos.

Por lo general, los veterinarios afirman que los perros deben tener una dieta equilibrada, aunque en ocasiones se afirma que los vegetales y las plantas pueden proporcionar los nutrientes necesarios. A este respecto también hay opiniones.

En contra y a favor

Perro

Los especialistas afirman que la carne es necesaria para el organismo de los perros. La dieta que se les proporcione debe ser equilibrada, cosa que es complicada de conseguir con una dieta vegana. De hecho, según algunos estudios, tras examinar 24 alimentos se pudo comprobar que la mayoría no cumplían con los estándares mínimos requeridos. Uno de los encargados de las investigaciones ya comentaba que “si las personas están alimentando de forma vegana a sus mascotas porque creen que es más saludable, se equivocan“.

También están las opiniones favorables respecto de las dietas veganas. Se ha demostrado que algunos perros tienen alergias a ciertos tipos de carne o lácteos, por lo que en ocasiones los alimentos veganos son buena idea. Incluso los veterinarios aconsejan las mismas durante un período de 12 semanas con el fin de comprobar si las propias alergias mejoran. El problema, en todo caso, reside en que las investigaciones sobre este tipo de dietas no son lo suficientemente concluyentes como para demostrar que el veganismo es perjudicial o positivo para los perros.

Parece que el hecho de que un perro pueda ser o no vegano corresponde a los dueños del mismo. En todo caso, tened en cuenta la alimentación de los animales.

Fotos | Pixabay – MatanVizel | Pixabay – PublicDomainPictures


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.