Crece el número de elefantes sin colmillos, ¿Por qué ocurre esto?

Crece el número de elefantes sin colmillos, ¿Por qué ocurre esto?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los elefantes de algunos lugares nacen sin colmillos, o con los mismos muy pequeños. Un cambio curioso y que tiene su razonamiento.

Uno de los principales problemas que tienen los elefantes es que son poseedores de muchos elementos que los cazadores furtivos quieren. De esta manera no es extraño ver noticias acerca de los mismos, y de las situaciones que viven al perder sus colmillos. Sin embargo, recientemente hemos conocido algo muy curioso: el número de elefantes sin colmillos está disminuyendo de una manera alarmante. ¿Por qué sucede esto?

La situación se está dando lugar sobre todo en el parque nacional de Addo, en Sudáfrica, donde los elefantes sin colmillos son cada vez más comunes. Los demás animales no han sufrido modificaciones. Según los cálculos, entre las hembras de elefante africano existen un 2% de animales sin colmillos. Sin embargo, este porcentaje en Addo cambia de manera llamativa hasta el 10%, entre las 300 hembras que hay en el parque.

La razón de esta excepción reside en que los elefantes que han sufrido la modificación son hijos de otros ejemplares que ya fallecieron sin esta zona, víctimas de los ataques de los cazadores furtivos. La situación ha seguido teniendo lugar, aunque haya un cambio generacional. Aunque hay que destacar que el cambio ha tenido lugar únicamente a los ejemplares hembra, sin producirse en los machos.

Evitando la caza furtiva

Elefantes

La ausencia de colmillos en los elefantes también ha provocado que los cazadores furtivos estén menos interesados en estos ejemplares. Sin embargo, ahora tocará proteger más a las hembras, las cuales siguen teniendo el elemento y por lo tanto también están en peligro. Por otra parte hay que mencionar que el mercado de las pieles se está haciendo cada vez más popular, por lo que las autoridades tendrán que ponerse manos a la obra con el fin de evitar que la cantidad de elefantes africanos disminuya.

Es curioso que haya habido un cambio tan llamativo en la forma que tienen los elefantes africanos. Algo que, en todo caso, les está ayudando.

Vía | Independent
Fotos | Pixabay – cocoparisienne | Pixabay – jeanvdmeulen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.