Crece el comercio de mascotas exóticas de riesgo en España

Crece el comercio de mascotas exóticas de riesgo en España

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un estudio elaborado por AAP confirma que el comercio de mascotas exóticas de riesgo ha aumentado en España.

El comercio de mascotas exóticas ha crecido durante los últimos meses. Este tipo de animales se ven en muchos establecimientos e incluso en ferias especializadas, aunque esto no significa que no supongan un riesgo para sus propietarios. Ante los cambios que ha tenido este sector durante este tiempo, la fundación holandesa AAP ha elaborado un informe gracias al que se han podido obtener más datos acerca de la situación actual.

AAP ha estado estudiando algunos sitios de Internet, ferias, comercios y redes sociales. Los resultados fueron sencillos: se encontraron 53 especies exóticas de mamíferos. Sin embargo, la operación también se ha realizado en España, concretamente en dos ferias, dos tiendas de animales exóticos y dos plataformas digitales.

En los resultados obtenidos pudieron encontrar 69 especies de mamíferos exóticos, además de otros tipos de animales con los que también se estaba comercializando.

El comercio en España crece

Avestruces

Los datos no hacen sino confirmar que el comercio de mascotas exóticas en riesgo se ha visto incrementado en nuestro país, con cada vez más ejemplares, pero también más situaciones de riesgo. De hecho, una de las situaciones que se ha visto es cuando los animales se ponen en la naturaleza. En ocasiones se convierten en especies invasoras.

Aunque la compra o venta de este tipo de animales no es algo ilegal, sí que está provocando algún que otro problema, sobre todo por las situaciones que están dando lugar a diferentes tipos de peligros. Por lo tanto, ya se han solicitado medidas para evitar que los animales exóticos se sigan vendiendo con pocos controles. Por el momento los datos son esclarecedores.

Vía | NL Times
Fotos | Pixabay – algria | Needpix


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.