Confirmado: Teñir el pelo de las mascotas es peligroso

Confirmado: Teñir el pelo de las mascotas es peligroso

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se demuestra que teñir el pelo de las mascotas es peligroso para su salud debido a la presencia de productos químicos.

Cuando éramos niños pudimos comprobar cómo los famosos pollos de colores no tenían la misma esperanza de vida que los demás animales. Una situación que hoy en día nos asusta, y que incluso hemos investigado. Las conclusiones son incluso más interesantes de lo que podríamos pensar. Y es que, según se ha comprobado, teñir el pelo de las mascotas es una tarea que puede llegar a ser extremadamente peligrosa.

La moda surgía en Tokio, extendiéndose posteriormente a Pekín. Aunque se hizo mundial en poco tiempo. Consistía precisamente en teñir el pelo de las mascotas con productos químicos. Sin embargo, se demostró que los propios productos son nocivos para la salud de las mascotas.

En primer lugar, decir que los tintes que se utilizan para cambiar el color del pelo son tóxicos, con sustancias que provocan problemas de salud en algunos casos irreversibles. Al atravesar la dermis tapan los poros y no permiten que las toxinas se eliminen. Además, provocan irritación, picor, quemaduras, ecemas y otros problemas dérmicos. Y si los perros se lamen para eliminar los cuerpos extraños, se tragarán las sustancias, provocando también inconvenientes en el sistema digestivo.

Por otra parte, algunas mascotas tienen alergias a los tintes, mostrando reacciones especialmente curiosas y malas para su salud. Y, finalmente, hay que decir que cambiarle el color del pelo a las mascotas es algo antinatural debido a que puede tener consecuencias psicológicas para el propio animal. No en vano, existen problemas en la conducta debido a que se modifica una de sus maneras de comunicarse: el olor.

La conclusión es clara: teñir el pelo de las mascotas tiene consecuencias negativas tanto en la salud de los animales como en la forma de comunicarse de estos, con otros seres vivos. La mejor idea, evidentemente, es la de respetar este aspecto.

Vía | All Pets News
Foto | FlickR – psyberartist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.