12 junio 2015 Domésticos, Noticias

Pandog

Si en España utilizamos los perros como mascotas, en China los usan para lo contrario: matarlos y comerlos, en la mayoría de casos. No obstante, existe una moda que ya lleva en vigor un año. Desde que la tendencia se hizo famosa, la gente quiere tener un perro como mascota. Claro que deben tener aspecto de panda.

Todo comenzaba cuando Hsin Ch’en, propietario de una tienda de mascotas en ChengDu decidía pintar a un ejemplar de la raza Chow Chow como si fuera un panda. Lo roció con pintura, incluyendo las particulares marcas negras alrededor de los ojos. La nueva “raza” (si se le puede llamar así) recibe el nombre de Pandog, aunque ya sabéis que no se trata más que de un perro pintado.

Hsin Ch’en ya ha afirmado que la popularidad es tanta que no es capaz de hacer frente a todos los pedidos que está recibiendo, añadiendo que el proceso no conlleva el uso de productos químicos. Parece que se trata de algo no dañino para los animales. Aunque, en cierta manera, preferimos que los pinten a que se los coman. Por otra parte, mencionar que la pintura dura alrededor de seis semanas. Después de ese tiempo deben ser coloreados de nuevo debido a la crecida natural del pelo.

No sabemos qué pensaréis vosotros, pero a nosotros nos ha recordado al caso de los pollos de colores que morían un tiempo después de ser adquiridos. La moda lleva un año en vigor, por lo que no descartamos que próximamente alguien se queje o denuncie por el daño que se está haciendo a los animales. Ya veremos qué sucede. No descartemos algún tipo de problema.

Vía | La Estrella Digital
Foto | Instituto Perro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *