¿Cómo podemos desparasitar a un pájaro doméstico?

¿Cómo podemos desparasitar a un pájaro doméstico?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Desparaasitar a un pájaro doméstico es una operación obligatoria para evitar problemas en su salud. Debe hacerse de la manera correcta.

Hace unos días hablábamos de la presencia de piojos en pájaros domésticos. Un problema que puede llegar a ser muy grave. Sin embargo, ante este inconveniente existe otra manera de prevenir: desparasitar a las mascotas. ¿Cómo se hace, en cuanto a los pájaros que tenemos en casa? Sabed que esta situación se puede llegar a dar varias veces en el año, por lo que es conveniente conocer el momento exacto.

En primer lugar, para saber cuando tenemos que desparasitar a nuestro pájaro también es necesario reconocer el momento. Este será cuando el animal tenga un nerviosismo nunca visto, cuando se rasque, con el pico, entre el plumaje (repetidamente), y cuando tenga zonas del cuerpo sin plumas. En estas situaciones podremos saber que el pájaro tiene parásitos, y que necesita una desparasitación.

Existen varios tipos de antiparasitarios:

  • Internos: van dedicados a la salud interna del animal, y generalmente están dedicados a limpiar el aparato digestivo de los propios pájaros. Existen los que son de amplio espectro y los específicos. El veterinario debe indicar la dosis y el tipo de producto.
  • Externos: los antiparasitos externos soninsecticidas especialmente creados para las aves, lo que significa que no perjudican su salud. Se suelen aplicar sobre las propias plumas, eliminando los insectos o parásitos que tengan y, por supuesto, protegiendo al animal durante un cierto tiempo.

Existen otros antiparasitarios que se encuentran disponibles en polvos, sprays y pomadas. Recomendamos pedir consejo a vuestro veterinario ante estos productos.

Por lo general, se debe aplicar un antiparasitario a los pájaros dos veces al año. Sin embargo, habrá ocasiones en las que tengamos que personalizar su aplicación.

Desparasitar a un pájaro doméstico es una tarea muy importante, debido a que gracias a ella podemos eliminar todos los parásitos que tengan presencia en estos animales. Y los productos que hemos comentado son esenciales.

Vía | Pethealthcare
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.