Cómo detener la diarrea en perros

Cómo detener la diarrea en perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 noviembre 2019     2 minutos

La diarrea es una dolencia que puede poner en peligro la salud de los animales. Os indicamos cómo detenerla.

La diarrea es una de las condiciones más insalubres para cualquier organismo. La principal razón es que con ella se pierden una gran cantidad de componentes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por lo tanto, detenerla se convierte es una necesidad que, en ocasiones, es bastante urgente. Pero ¿qué métodos tenemos si la diarrea se produce en un perro?

La diarrea aguda en perros puede llegar a ocasionar verdaderos estragos en su salud. Lo más adecuado en este tipo de situaciones es llamar al veterinario con el fin de que pueda manejar la condición. Si no existe esta posibilidad, disponemos de varios tratamientos que podrían ayudarnos a evitar la diarrea en canes.

Por un lado, es extremadamente importante que le proporcionemos agua limpia al can con el fin de evitar la deshidratación del animal. En el caso de que también existan vómitos, se pueden retirar alimentos sólidos durante un tiempo prudencial. Las dietas blandas son útiles: una pequeña cantidad de pollo hervido, carne blanca o arroz blanco podrían ayudar a que el estómago del animal mejore.

Puede ocurrir que la diarrea se vaya solucionando en tiempo de 1-3 días. Si no ocurre esto y la dolencia se mantiene durante 24 horas, la mejor idea es acudir al veterinario con el fin de que ponga en marcha el tratamiento correspondiente.

Cómo evitar la diarrea

Perros

Para evitar la diarrea podemos proporcionar varios consejos que os serán de ayuda: por un lado, no cambiéis bruscamente la dieta del animal, ya que esto podría afectarle al estómago. Tampoco le alimentéis con los restos de la mesa, o de la basura, ya que este tipo tipo de comida podría afectar a la salud del perro.

Finalmente, actualizad el cronograma de desparasitaciones y vacunas de los animales. Así evitaréis que contraigan enfermedades que podrían resultar perjudiciales para los animales y que, además, podrían provocar diarreas.

En realidad, la diarrea es fácil de controlar si se siguen los pasos adecuados. Eso sí, lo más urgente es actuar rápidamente, evitando que los animales se deshidraten.

Fotos | Pixabay – JACLOU-DL | Pixabay – JACLOU-DL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.