¿Cuanto tiempo necesitan dormir los gatos?

¿Cuanto tiempo necesitan dormir los gatos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 noviembre 2019     1 minuto

Los gatos deben tener una cantidad mínima de horas de sueño para tener una buena salud.

El tiempo de sueño, es decir, el tiempo que los animales o personas dedican a dormir, es extremadamente importante para que tengamos una excelente salud. No en vano, el cuerpo necesita su descanso correspondiente, por lo que solo de esta manera conseguiremos tener nuestras constantes vitales en perfecto estado. Al respecto también hay muchas preguntas, ya que tenemos que saber el tiempo concreto que hay que dormir para que todo esté bien.

Hoy vamos a ver este concepto, pero en nuestros amigos gatunos. Tenemos que saber que un gato doméstico suele dormir, de media, 15 o 16 horas al día. Este tiempo puede ser continuo o repartido en siestas. Sí, sabemos que es un tiempo excesivo, aunque también hay que saber que este número depende de la edad de los animales: cuanto mayor sea, más dormirá. Tampoco podemos olvidar que los felinos son animales con hábitos nocturnos, lo que quiere decir que la mayor cantidad de actividad la tendrán durante la noche.

En cuanto al descanso de los gatos hay que tener en cuenta otros conceptos, con el fin de mejorarlo. Por ejemplo, el ambiente en el que estén debe ser el mejor posible. Lo mismo debe suceder con el sitio en el que duerman. Debe ser un lugar caliente, con buena temperatura, y especialmente cómodo. Eso, unido a una alimentación adecuada conseguirá que vuestro gato tenga una excelente salud.

No olvidéis que el descanso es imprescindible en todos los seres vivos. Cada uno tendrá sus propios patrones, por lo que es conveniente que los vigilemos con el fin de que dormir sea algo que ayude, tanto a animales como a personas.

Foto | Pixabay – allegralchaple0


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.