¿Son buenos los piensos que incluyen insectos?

¿Son buenos los piensos que incluyen insectos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 noviembre 2019     2 minutos

Ya hay piensos para perros y gatos que incluyen insectos. Pero ¿son buenos para la salud de las mascotas?

Comer insectos se ha puesto de moda. Sobre todo entre las personas. Ya sabemos que muchas especies animales se nutren a base de estos seres. Aunque nos sigue resultando extraño que, para nosotros, comer insectos tenga beneficios. Hay que mencionar que también se han puesto de moda los piensos para perros y gatos que los incluyen. Pero ¿son beneficiosos para la salud de estas mascotas?

Debemos tener en cuenta que los insectos son una excelente fuente de proteínas, elemento imprescindible en cualquier dieta. Además de resultar clave para combatir contra las alergias que pueden sufrir los perros y gatos. La proteína de la que hablamos tiene un valor dietético muy alto, es decir, la fuente protéica es de mucha calidad, eficiente y, además, sostenible.

Si comprobáis los piensos, veréis que en el mercado ya hay dos productos que incluyen insectos. Dos marcas que debemos observar. Una de ellas tiene una proporción de insectos de más del 40%, ya que también incluye harina de insecto, insectos deshidratados y grasa de insectos. La otra marca solo tiene un 10% de harina de insectos, con la patata como ingrediente principal. Por otra parte no debemos olvidar que los perros son carnívoros facultativos, mientras que los gatos son carnívoros estrictos. Estos conceptos nos ayudarán a seleccionar el mejor pienso con insectos.

Tampoco podemos olvidar fijarnos en los componentes analíticos, es decir, la zona del etiquetado que nos proporciona información sobre las vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo de las mascotas.

Teniendo en cuenta lo que hemos dicho, está claro que los piensos con insectos pueden llegar a ser bastante beneficiosos para la salud de las mascotas. Eso sí, antes tenemos que comprobar si este componente les gusta.

Foto | Wikimedia Commons – MarianneBirkholz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.