Características de la iguana
Hoy nos referiremos a las principales características de la iguana. Este animal es muy frágil cuando se encuentra fuera de su hábitat natural o cuando no puede llevar adelante su dieta normal.
La iguana tiene distintos mecanismos de defensa, entre ellas su cola y sus uñas. Si bien tienen el aspecto de ser quietos si se sienten en peligro pueden actuar muy velozmente. El tamaño de la iguana puede alcanzar el 1.80 metro.
Aunque en muchos lugares se comercialicen como mascotas, las iguanas no son consideradas animales domésticos. Las personas que tienen una iguana en su casa deberán adaptarla para que el medio ambiente sea el mejor. Debe ser un ambiente abierto, con mucho espacio, donde exista luz y humedad muy controlada. El problema está en que las personas se llevan a la iguana cuando solo tienen unos centímetros de largo sin tener en cuenta que pueden crecer y mucho.
A las iguanas les gusta mucho trepar, por lo que se debe contar con troncos para que pueda moverse libremente. El sol le debe dar de manera directa, las peceras pueden tener una gran pérdida de calor, lo que no es muy bueno para las iguanas. Las peceras muy cerradas pueden favorecer la aparición de enfermedades por no tener la ventilación correcta.
Para que las iguanas se necesita una humedad que ronde el 80 o 90 por ciento, o sea que debe tener un rocío casi permanente. Esta humedad se puede juntar en hojas de diferentes plantas, sitio de donde ellas beberán el agua cómodamente.
Otro punto para tener en cuenta es que las iguanas no son muy amigables entre si, de hecho, el macho cuando esta en la etapa de celo puede tener comportamientos muy agresivos, tanto con sus compañeros como con los humanos.
Vía | Veterinaria Exóticos
Foto | Flickr – Marino Carlos
5 comentarios
cuales son las caracteristicas mas interesentes de la iguana
cuales son las características mas interesantes de la iguana
aaaaa
muy buena informacion
muy buena información de la iguana