El Cambio Climático está afectando a las tortugas

El Cambio Climático está afectando a las tortugas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

El Cambio Climático está provocando cambios en las formas de actuar en las tortugas que podrían dar lugar a problemas en la especie.

Los especialistas afirman que el Cambio Climático está afectando tanto al planeta como a los animales que habitan en él. Sin embargo, las últimas declaraciones se han centrado en las tortugas, animales muy importantes para que la Tierra siga en equilibrio. Además, han hablado de un concepto de importancia: la incubación. Y es que existen especies en las que la temperatura de incubación de los huevos determina el sexo de las crías.

El Cambio Climático ha provocado cambios en la incubación que realizan las tortugas. Y es que los propios huevos cada vez se incuban a temperaturas mayores, lo que estaría provocando que nacieran más hembras. Los científicos ya han alertado de este inconveniente, ya que se podría provocar un desequilibrio en la especie.

El estudio al que queremos hacer referencia se ha centrado en la población de tortugas que existe al norte de la Gran Barrera de Coral, en Australia, donde el 99% de los ejemplares de tortuga son hembras. Es decir, nace un macho por cada 116 hembras. En las zonas más frías nace un macho por cada dos tortugas hembra. De hecho, en las partes del mundo que son más calientes el 87% de las tortugas son hembras.

Otros estudios, como los realizados con las tortugas laúd o la tortuga boba, han confirmado que este tipo de situaciones podrían provocar la extinción de algunas especies al haber tantas diferencias entre sexos.

Añadir, en todo caso, que ya existen diferentes tipos de investigaciones con las que se intentará evitar esta situación y conseguir que el equilibrio entre especies siga siendo correcto.

Vía | ABC News
Foto | Pixabay – RalfBeck


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.