El camaleón, el animal con la lengua más larga

El camaleón, el animal con la lengua más larga

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Según los últimos estudios, el camaleón es el animal con la lengua más larga. ¡De hasta un metro de longitud!

La lengua es uno de los músculos más importantes del sistema digestivo. Normalmente no se la tiene en cuenta, pero no hay que olvidar que es la encargada de conseguir que los alimentos lleguen casi al estómago de los animales. Por lo tanto, su uso es imprescindible cuando los mismos se alimentan. Por supuesto, el tamaño de la misma se adecua a las necesidades de las especies. Teniendo en cuenta esto, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el animal con la lengua más larga?

Estamos seguros de que ya os haréis una idea de cual es el animal con la lengua más larga. Este trono, por supuesto, le corresponde al camaleón. Esta especie ya ha podido ser vista en más de una ocasión en documentales, haciendo gala de su extremadamente larga lengua. Y esta la usan para cazar, por supuesto. Y para alimentarse.

Los camaleones se camuflan con el fin de poder cazar, y para ello necesitan de un lugar en el que puedan “lanzar” la lengua y atrapar a sus víctimas. Este músculo tiene un tamaño de hasta un metro de longitud, suficiente para cazar a otros animales o insectos a una distancia bastante larga. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la punta de las lenguas que tienen son pegajosas con el fin de que los insectos que cazar se adhieran nada más tocarlos.

El tamaño de la lengua de los camaleones no es solo una curiosidad, sino que confirma que la naturaleza ha dotado a cada especie con las herramientas suficientes para que puedan sobrevivir y alimentarse de manera adecuada. En este caso, cazando insectos a distancia.

Vía | Zoonooz
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.