La boomslang, una pequeña serpiente venenosa

La boomslang, una pequeña serpiente venenosa

Escrito por: Carmen Vargas    18 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

La boombslang, también conocida como serpiente del árbol, es una especie de serpiente relativamente pequeña (entre un metro y un metro y medio de longitud) que se encuentra distribuida por África subsahariana y que está provista de un veneno altamente peligroso y mortal, incluso en pequeñas dosis. Aún así, las serpientes no atacan, en ningún caso, a seres humanos, a menos que sean provocadas, atrapadas o se sientan en grave peligro. La boomslang, por ejemplo, ataca mordiendo con la boca abierta, ya que sus más letales colmillos se sitúan en la parte posterior del maxilar superior.

Dicha serpiente cuenta con diferentes colores dependiendo de la zona donde habite, pero su característica más común es que poseen el ojo más grande, de color verde brillante y muy llamativo, de todas las serpientes. Por otro lado, los machos suelen ser de color verde claro con los bordes negros o azules, mientras que las hembras, menos coloridas que sus compañeros, suelen ser de color marrón.

La boomlang es una serpiente solitaria, diurna y casi exclusivamente arborícola. Esto quiere decir que en su dieta encontramos camaleones, lagartos, ranas y, en algunas ocasiones, pequeños mamíferos, aves y huevos de aves, los cuales puede tragar completamente enteros. En cuanto a la reproducción, nos encontramos con serpientes ovíparas que pueden producir hasta unos treinta huevos que depositan en los troncos huecos de los árboles. El período de incubación suele ser relativamente largo y las crías, de color gris con manchas azules, alcanzan los veinte centímetros de largo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Brian Gratwicke


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.