Un bebé en la casa, perros, gatos y la abuela

Un bebé en la casa, perros, gatos y la abuela

Escrito por: Luis G    4 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

La medicina humana, la veterinaria y la abuela siempre opinaron sobre la convivencia de los perros, los gatos y el bebé recién llegado a la familia. No siempre se pusieron de acuerdo y más de un padre y una madre terminaron aceptando la sugerencia de la abuela. Ahora, un estudio desarrollado por el Centro Médico de la Universidad de Groningen, en Holanda, parece haber llegado a una conclusión: las mascotas son aliadas de la salud infantil. ¿O no?

La investigación, llevada a cabo en 2.951 niños durante sus primeros 8 años de vida, demostró que los bebés que a los 3 meses de vida compartían la casa con un perro o con un gato, son menos propensos a adquirir alergenos inhalables a los 8 años. Sin embargo tener un perro después de que el niño cumple 2 años implica cierto riesgo mayor de síntomas aéreos, como sibilancias y tos seca. Pero, y para confundirnos un poco más, el estudio dice que no se halló relación entre el diagnóstico de asma en los primeros ocho años de vida y tener un gato o un perro en la casa.

Es evidente que los científicos no terminaron sus investigaciones porque instan a sus colegas a continuar los estudios para determinar si existen relaciones entre la convivencia de los niños y las mascotas y el desarrollo del asma en las etapas posteriores de la vida. Personalmente, respeto a los científicos, pero, esta noticia me hace reflexionar sobre cuando algún medio de prensa anuncia “grandes avances en tal enfermedad” y generan expectativas desmedidas en los pacientes que están soportando “tal enfermedad”. ¿No sería mejor para todos dar a conocer una investigación cuando haya conclusiones definitivas?

Más allá de la investigación de la Universidad de Groningen, los especialistas en este tema, sugieren que se preste atención a la reacción de las mascotas, especialmente al perro, para que la convivencia con el recién llegado a la familia sea la adecuada. No recomiendan, bajo ningún punto de vista, desprenderse de las mascotas porque serán parte de la vida y del desarrollo del niño. Por último, recuerdan que un veterinario deberá controlar la higiene y la salud de los animales y que estos no deberán estar en contacto directo con el bebé. Tantos datos contradictorios me confundieron, pero creo entender que, tomando precauciones, los bebes y las mascotas son compatibles.

Vía | Yahoo
Mas Información | El embarazo


un comentario

  1. camy dice:

    yo camy y mi amiga kamila te firmamos esta foto para vos por que son la mejores fotos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.