En Austria, los mercados sociales ayudan con comida para animales

En Austria, los mercados sociales ayudan con comida para animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los mercados sociales se han hecho muy importantes, incluso en nuestro país. Como ya sabéis, este tipo de establecimientos permiten comprar comida y productos a un precio muy inferior al habitual gracias a que son donados por las propias empresa. Muchos se preguntarán qué tiene que ver esto con los animales. Pues bien, en Austria ya están ayudando a los clientes… con comida para animales.

El proyecto social encargado de esto se llama “Futterbox“, es decir, caja de alimentos, en alemán. Los mercados sociales reciben ayudas para que las personas que acuden puedan mantener a sus animales en correcto estado. Ya sea en forma de alimentos o con dinero, los recursos son distribuidos a la gente que los necesita. Una novedad que ya se está buscando implementar en otros países.

El proyecto fue puesto en marcha inicialmente en 2013 en Sankt Pölten. Sin embargo, el éxito ha provocado que también se lleve a otras ciudades de Austria. De esta forma, los animales de las personas que acuden son ayudados de diferentes maneras.

Mientras que, por una parte, los mercados sociales austríacos reciben donaciones periódicas de tiendas de animales, algunas personas se han animado a echar una mano en este aspecto. Todo sirve para cuidar a los animales de compañías en hogares dónde los ingresos son bajos. La idea quiere llevarse a más ciudades. No nos extrañaría que durante los próximos meses también llegara a España.

Resulta curioso que las ayudas de los mercados sociales lleguen al punto de querer echar una mano, también, a las mascotas. Algo de lo que debemos aprender mucho. Que no sean seres humanos no significa que no tengan problemas.

Vía | Entorno Inteligente
Foto | Pixabay – kropekk_pl


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.