Australia ya es el lugar con mayor cantidad de marsupiales

Australia ya es el lugar con mayor cantidad de marsupiales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Gracias a sus datos y a la cantidad de especies que viven en la zona, Australia se ha convertido en la capital mundial de los marsupiales.

De eso no había duda. Australia es extremadamente famosa por la gran cantidad de marsupiales que aloja, de todos los tipos de colores. De hecho, según los datos oficiales, de los 378 mamíferos terrestres registrados, 200 son marsupiales. Pero hay más datos: tiene 11.044 áreas protegidas que llegan a cubrir hasta 1.487.710 kilómetros cuadrados. O lo que es lo mismo, el 19,27% de la superficie total de Australia. Un dato sorprendente.

Veamos más datos: se dice que existen aproximadamente 270 especies de marsupiales en el planeta. 70 de las mismas están en América, mientras que las otras 200 se concentran en Australia. De hecho, esta zona está caracterizada porque sus marsupiales son autóctonos, un dato que propicia la llegada anual de miles de turistas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hace 40.000 años se llevó a cabo la colonización de Australia por los aborígenes. Y se hizo lo mismo por los europeos en 1788, produciendo un impacto en la fauna que finalmente hizo que se extinguieran muchas especies de marsupiales.

Respecto de las especies que existen, hay muchas que son bastante curiosas, como el demonio de Tasmania, el quoll o el gato nativo. Tampoco hay que olvidar los topos marsupiales o los koalas. Eso sí, existen algunas especies que están en peligro de extinción, lo que significa que en Australia ya existen normas propias que trabajan con el fin de evitar que este tipo de animales desaparezcan.

Ya solo con los números que hemos comentado podríamos decir que Australia es la capital mundial de los marsupiales. Un tipo de animal que ya de por sí sorprende.

Foto | Pixabay – janeb13


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.