Antioxidantes, un elemento fundamental para los perros

Antioxidantes, un elemento fundamental para los perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Los antioxidantes son muy buenos para la salud de los animales. Podemos comprobar su existencia en las etiquetas de los productos.

En muchas ocasiones, cuando hemos hablado de la alimentación de los animales y de los perros, en concreto, hemos hecho mención a los antioxidantes. Este componente, que a primera vista podría parecer uno más, es en realidad muy importante para los canes, ya que les ayuda a tener una excelente salud. Es cierto que se trata de aditivos que permiten conservar los productos en buen estado. Sin embargo, los beneficios que proporcionan a los animales son bastante interesantes.

¿Por qué los antioxidantes se ponen en los alimentos? Solo porque los mismos están expuestos al oxígeno, el cual puede provocar la descomposición de los nutrientes que hay en la comida. Con el paso del tiempo, y debido a este proceso, los alimentos pueden llegar a ponerse en mal estado.

Existen dos tipos de antioxidantes: naturales y sintéticos. Ambos están incluidos en los diferentes tipos de alimentos que existen. Incluso de manera natural, como ya hemos podido observar.

Hay que tener en cuenta que los antioxidantes también son químicos que ayudan a eliminar radicales libres. Estos últimos son sustancias químicas muy reactivas que insertan oxígeno en las células y producen la oxidación de las diferentes partes del cuerpo. Por lo tanto, tomar antioxidantes es bueno para la salud.

No olvidéis que, en cuanto a la presencia de antioxidantes en los alimentos, todos los productos que compramos en establecimientos incluyen etiquetas que indican qué tipos de elementos se han introducido. Esto ayudará a que seleccionemos los mejores alimentos para nuestras mascotas, permitiendo que tengan una buena salud.

Vía | Hill’s Pet
Foto | Pexels – Matthias Zomer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.