Acerca de tener una mascota exótica

Acerca de tener una mascota exótica

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Tener una mascota éxótica entraña una serie de responsabilidades que debemos tener bastante en cuenta.

Tener una mascota que corresponda a una especie exótica es algo que se ha puesto de moda, pero que n es totalmente recomendable. Su propio nombre lo dice: al ser exótica, no es convencional, y por lo tanto requiere de unos cuidados adicionales que debemos tener muy en cuenta. Por lo general, los animales exóticos requieren de unos cuidados mucho más concretos. Si no se llevan a cabo su salud podría peligrar.

Actualmente no es raro encontrar a arañas, tortugas, alacranes o incluso cocodrilos sirviendo como mascotas. Por supuesto, tener estos animales requiere de documentación adicional debido a su procedencia. Pero también hay que tener en cuenta que las leyes nos impedirán tenerlos como mascotas, en los casos en los que sean especies en peligro de extinción.

En el caso de que queráis una mascota exótica no tenéis que olvidar informaros previamente del carácter que tendrá (comprobando si puede ser peligrosa), las personas que se encargarán de su atención, lo que necesitará (incluyendo la alimentación) y, por supuesto, los cuidados legales que hay que tener.

Acerca de las leyes con las mascotas exóticas

Desafortunadamente, los últimos años han servido para que algunos delincuentes se dediquen a traficar con mascotas exóticas en actividades que son claramente ilegales. Para evitar esto se han puesto en marcha una serie de requisitos legales que son de obligatorio cumplimiento.

En España los requisitos legales pasan por registrar a la mascota en el departamento correspondiente de vuestro Ayuntamiento, por lo que será allí donde tendréis que informaros al respecto. Tened en cuenta que cada comunidad autónoma podría tener su propia normativa, por lo que la mejor recomendación es que acudáis al centro que corresponda.

En cualquier caso, tened en cuenta que cuidar a una mascota exótica no es lo mismo que tener un perro o un gato. Las necesidades son diferentes.

Foto | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.