3 animales declarados extintos este 2014

3 animales declarados extintos este 2014

Escrito por: Carmen Vargas    1 enero 2015     Comentario     2 minutos

Este año 2014 no ha pasado en balde para nuestro planeta ni para ninguno de los que lo habitamos, y es que, como viene siendo una triste tradición, nos encontramos con la extinción de numerosas especies que jamás volverán a estar entre nosotros. A pesar de que es muy difícil determinar la fecha exacta en la cual una especie pasa a ser extinta, ya que hay muchas de ellas que desaparecen durante años y no se sabe con certeza si aún queda algún ejemplar vivo o no, hoy desde Faunatura os acercamos las tres especies más destacadas que ya nos han abandonado para siempre.

  • Eslizón del bosque de la Isla de Navidad, Australia (Emoia nativitatis):
  • El último ejemplar de esta especie de lagartos, conocidos vulgarmente como eslizones o lisas, falleció el día 31 de mayo de 2014 en un zoológico. A pesar de que se desconocen las causas exactas que ha llevado a esta especie a su extinción, es posible que la presencia de otras especies invasoras hayan alterado su hábitat llevándolo a este desolador destino.

  • Tijereta gigante de Santa Helena (Labidura herculeana):
  • Aunque no se sabe con exactitud cuándo se extinguió la tijereta gigante de Santa Helena, ya que el último ejemplar vivo fue visto allá por el año 1967, en noviembre de este año 2004 la IUCN (International Union for Conservation of Nature) declaró oficialmente extianta a la especie, la cual habitaba en la remota isla de Santa Helena, al sur del Atlántico.

  • Una especie de caracol de Malasia (Plectostoma sciaphilum):
  • Otro de los animales declarados extintos en este 2014 es este endémico caracol de Malasia, el cual habitaba únicamente en una pequeña colina de caliza que gracias a una compañía de cemento voló por los aires.

    Vía | Ciencia y biología


    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    Te pedimos que lo deshabilites para
    seguir disfrutando de contenido sin coste.