24 octubre 2017 Domésticos

Pez

Aunque no nos demos cuenta, la llegada del frío tiene efectos negativos sobre una de nuestras mascotas más queridas: los peces. Estos viven en el agua, por lo que las temperaturas exteriores también pueden afectar a la del propio líquido elemento. Y con este concepto es necesario tener bastante cuidado.

La llegada de las bajas temperaturas también se traduce en algunos cuidados adicionales en los peces. Sobre todo porque la temperatura del agua, al disminuir, puede poner en peligro su salud. De hecho, una de las recomendaciones de los expertos, llegado este momento, está en el hecho de comprobar periódicamente el comportamiento de los animales: en el caso de que no estén cómodos, lo más seguro es que también se pongan nerviosos, o coman menos.

Cuando los peces tienen frío, una de las cosas que más harán será cambiar sus hábitos diarios, moviéndose de una forma completamente diferente a cómo lo habían hecho hasta ahora. Ante esta situación es conveniente que les llegue calor, aunque sea en pequeñas cantidades. La mejor idea es la de aumentar la potencia de la calefacción o acercar la pecera a una pequeña fuente de calor que consiga elevar, algunos grados, la temperatura del agua. Con eso debería ser suficiente. Recordad que tenéis herramientas para comprobar lo frío o caliente que está el líquido. Os serán muy útiles en este tipo de situaciones.

La alimentación también es importante

Peces

Aunque en esta situación controlar la alimentación no es esencial, sí es otro aspecto que debe ser tenido en cuenta durante las épocas de frío. Los expertos recomiendan que se proporcionen alimentos a los peces con una frecuencia de entre dos y cuatro veces diarias, en los casos en los que la temperatura del agua sea de 12 grados. Eso sí, ya sabéis cual es nuestra recomendación: adecuar la misma a la buena salud de los animales.

Como ya habéis podido comprobar, mantener a los peces en buen estado en las épocas en las que hace más frío no es especialmente difícil. Simplemente es cuestión de mantener la temperatura del agua en el que están en un buen nivel. No deberíais tener mayores problemas.

Vía | The Spruce
Fotos | Wikimedia Commons – Luc Viatour | FlickR – Martin Fisch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *