15 junio 2016 Noticias

Mascotas

Ya hemos dicho en entradas anteriores que las normativas contra el maltrato animal están evolucionando de una manera extrema. Muchos Ayuntamientos se están poniendo las pilas en cuanto a ayuda a los animales. Las modificaciones, evidentemente, se están viendo en las propias leyes, las cuales tienen que ser obedecidas por los ciudadanos.

Si vivís en Cuarte de Huerva, Zaragoza, tendréis que estar muy atentos a la nueva normativa que se ha aprobado en cuanto a la tenencia de animales. Y es que las nuevas leyes establecen, entre otras normas, la obligación de sacar a pasear a las mascotas al menos dos veces al día, además de evitar que estén solas o desatendidas durante más de doce horas. Por otra parte, se creará un censo canino en el que se identificará, mediante ADN, a todos los perros de la zona.

El Gobierno local quiere evitar que se propaguen los casos de maltrato animal, incluyendo también la posibilidad de identificar a todos los dueños de animales en aquellos casos en los que se dejen las heces en la calle o se abandonen a las mascotas. Por supuesto, se ha afirmado que con esta nueva normativa no se quiere sancionar, sino “continuar en la labor de concienciación sobre la protección animal“.

Por último, mencionar que se prohibirán las instalaciones de circos con animales, regulando también el control de las colonas felinas y evitando que los animales de compañía permanezcan atados durante más de dos horas. Incluso existirán condiciones a la hora de dejar a los animales en los coches estacionados. En el caso de que se vulneren las nuevas leyes, las sanciones pueden llegar a ser de hasta 150.000 euros, para los casos de mayor gravedad.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva se ha puesto las pilas a la hora de proteger a los animales gracias a una normativa que quiere concienciar a las personas sobre la tenencia de mascotas. Nuevas leyes que podrían contagiarse a otros lugares de la geografía española.

Vía | Aragón Digital
Foto | Pixabay – tpsdave

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Ángel Maté

    Me alegro de que os guste la nueva ordenanza y del interes que está levantando, creo que es importante concienciar y regular todo el tema de protección animal, soy el Concejal de Medio Ambiente de Cuarte y por tanto la persona que ha desarrollado esta ordenanza, si queréis que os amplíe la información o os pueda hablar de otras medidas que incluye podéis preguntarme lo que necesitéis.
    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *