22 abril 2008 Curiosidades, Noticias, Peligro de extinción

Orangutanes de Sumatra, como Victoria y Juliana
Victoria y Juliana son dos orangutanes de Sumatra del Zoo de Santillana del Mar, único lugar en España y Europa donde se pueden contemplar a dos hermanas criadas juntas y en proceso de introducción en su grupo familiar.

Victoria tiene dos años y medio; Juliana solo uno y medio; durante el día están en el habitáculo de Victoria, donde tienen video vigilancia; por la noche pasan al dormitorio de sus padres, Budi y Maria.

Tras meses de trabajo con Budi y Maria, los conservadores del Zoológico de Santillana piensan que dentro de poco pasará todo el día con ellos, por que hasta ahora sólo convive con ellos de noche. En unos meses será el turno de Juliana, que lo tendrá mas fácil porque tendrá como aliada a Victoria.

María, la madre de Victoria y Juliana, fue la primera orangután de Sumatra que nació en España; sus dos hijas han sido respectivamente la segunda y la tercera.

El orangután es un habitante de los árboles; se alimenta, duerme y se reproduce en el dosel del bosque bajando de manera ocasional los machos a tierra. La hembra da a luz en un nido ubicado en la copa de un árbol y la pequeña cría se sujeta a su madre mientras ella se encarama por el dosel. Madre e hijo permanecerán juntos hasta que la cría tenga siete años.

Como el resto de los simios, los orangutanes son muy inteligentes; no obstante, esta inteligencia de poco les sirve para combatir la gran amenaza de la desaparición de su hábitat por la acción del hombre.

Vía | Diario montañés

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El orangután es noticia 22 julio 2009
  2. Oshine, primer orangután a dieta 18 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *