15 mayo 2008 Noticias, Salvajes

Mono tota
Tres ejemplares de mono “tota” o mono verde han llegado al Parque Zoológico Lloc de Menorca procedente del Zoo de Castellar de la Frontera. Tras 36 horas de viaje, “Shin Chan” (el mono macho) y sus dos compañeras viven ya en este recinto menorquín.

Tienen entre seis y siete años; su llegada al centro ha sido posible gracias a que el Parque Zoológico ha obtenido el reconocimiento de Parque Zoológico que le permite tener legalmente a todo tipo de animales, obligándole, por otro lado a rigurosas inspecciones en sus dependencias.

La especie de primate del mono verde está considerada como vulnerable según el Apéndice II del Convenio Sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES).
Para acogerlos correctamente se ha construido una gran jaula con dos partes independientes, que garantice que los animales no se escapen cuando se están las mismas; un panel de cristal en la parte baja, un árbol entero dentro, agua corriente y limpia, carteles informativos sobre la procedencia y características de los animales y suficiente espacio teniendo en cuenta el número de ejemplares que la habitan son algunos de los requisitos que se han tenido en cuenta.

El objetivo final es ofrecerle las mejores condiciones de vida posibles a estos primates que, habiendo nacido en cautividad, no tienen posibilidades de adaptarse a la vida en libertad.

Entre los planes a corto plazo del Parque Zoológico esta la construcción de un nuevo reptilario que acogerá al principio una pitón albina, una boa constrictor y una iguana y un recinto propio para acoger a cocodrilos.

Vía: ultima hora

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los monos “obesos” viven menos 13 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *