15 marzo 2017 Domésticos

Un buen cepillado diario es una excelente rutina

Existen diferentes razas de perros y existen diferentes pelajes. Podemos encontrar simpáticos perritos de pelo corto, de pelo largo, con ondas, liso y muy duro. Además del tipo de pelo algunos perros se caracterizan por tener una subpelo que puede ser protector contra el agua, el frío y los cambios de clima.

El día de hoy te contaremos algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo del perro.

Bríndale un buen cepillado

Cuando tenemos un perro uno de sus cuidados diario implica brindarle un buen cepillado en el pelo. Pensemos que los perros pueden tener dos mudas y cambio de pelo por año, generalmente estos cambios se dan en el otoño y en la primavera. Si bien los cambios más importantes se dan en esa época del año todo el tiempo podrán ir perdiendo pelo.

Para darle un cepillado efectivo podrás usar un guante de crin o un cepillo blando y así asegurarte que sacarás el pelo muerto y ayudarás en la activación subepidérmica, una manera de estimularlos a que la piel esté sana y libre de parásitos.

Para darle un cepillado efectivo podrás usar un guante de crin o un cepillo blando.

Comienza a cepillarlo desde la garganta, pasando por el pecho y pasando por las patas. Termina pasando el cepillo por la parte superior del cuello, la grupa y el lomo. Siempre tendrás que hacer los movimientos en dirección del pelo y no contrapelo. No aprietes mucho para no generar lesiones de la piel. Después del cepillado humedece una manopla de felpa con alguna loción bactericida para terminar la rutina diaria.

Si tu perro tiene pelo largo deberás, además, peinarlo en dirección del pelo con un peine o cepillo de púas más largas, con puntas redondeadas. En el caso de los perros con pelo largo y ondulado tendrás que adquirir una herramienta específica que ayudará en la oxigenación del pelo y permitirá una correcta limpieza del pelo muerto.

Recuerda que al finalizar el cepillado diario siempre es aconsejable usar una loción insecticida y bactericida como complementos para cuidar su pelaje. Se tendrá que usar todos los días o al menos día por medio.

Vía | Red Naturaleza
Foto | Pixabay – Josch 13

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *