4 octubre 2016 Domésticos

Perro

¿Alguien recuerda los pollos que tenían el pelo teñido de diferentes colores? Sí, eran bastante curiosos, aunque también es cierto que solían morir a las pocas semanas. Está claro que teñir el pelo de los animales no es una buena idea. Pero ¿por qué? Existen bastantes razones para no llevar a cabo esta actividad, por lo que os recomendamos prestar bastante atención a las próximas líneas.

En primer lugar, el proceso de teñir el pelo de un animal puede llegar a ser bastante largo. Sobre todo teniendo en cuenta que en algunas especies tarda casi dos horas. Esto provoca problemas de nervios y estrés. Además, existen algunos tintes que provocan alergias y enfermedades, por lo que el simple contacto con las especies puede ser peligroso.

Mencionar también los elementos químicos que están ocultos en algunos productos, los cuales pueden provocar una intoxicación. Este es un problema más grave de lo que podría parecer, por lo que os recomendamos tener especial cuidado. Imaginad, por ejemplo, que trague una pequeña cantidad de un producto cancerígeno. Es evidente que la visita al veterinario es, en algunos casos, obligada.

Por último, mencionar que el tinte esconde el olor corporal de los perros, el cual es extremadamente importante en los diferentes aspectos de su vida. Por ello, no es recomendable camuflar el olor.

Respondiendo a la pregunta ¿es peligroso teñir a los animales? Es evidente que puede llegar a serlo, aunque si lo hacemos de la manera conveniente es posible minimizar los riesgos. En todo caso, antes de llevar a cabo este proceso es recomendable hablar con el veterinario con el fin de que ponga en marcha los consejos necesarios. Así evitaréis problemas que pueden llegar a ser muy graves.

Vía | Cesar’s Way
Foto | FlickR – J Jongsma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *