9 octubre 2014 Peligro de extinción, Salvajes

tigre-de-malasia

El número de tigres de Malasia (Panthera tigris jacksoni) es cada vez menor, situándose en un estado crítico que amenaza con la extinción inminente de esta especie si no se toman medidas. Actualmente se estima que únicamente existen entre los 240 y los 320 ejemplares viviendo libremente.

El principal motivo que está llevando a la extinción a esta subespecie de tigre es la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre, que está utilizando dichos terrenos para la construcción. De esta forma, Malasia podría ver como desaparece el animal que es el emblema del país, aunque el gobierno malayo parece que quiere tomar cartas en el asunto para evitar la desaparición de este tigre.

Para ello, el gobierno malayo parece que se quiere poner en serio con el plan de conservación que inició en 2008, por lo que doblará sus esfuerzos y colaborará activamente con distintos organismos ecologistas para intentar salvar al tigre de malasia de su funesto destino. Si todo va bien, se espera que este plan consiga elevar la población de estos felinos hasta los 1000 ejemplares en 2020. Además, se ha comprometido a endurecer las penas para aquellos que cacen furtivamente a este animal y para evitar la deforestación del país.

Actualmente el tigre de Malasia se encuentra en la lista roja de especies amenazas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Aunque esta situación de precariedad puede extenderse al resto de especies de tigre, cuyo número total de ejemplares en libertad a día de hoy ronda los 3000 ejemplares en todo el planeta.

Vía | Efe Verde
Fotografía | Kristen Ortwerth-Jewell

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *