28 junio 2014 Cuidados, Domésticos

Hurón

Hoy en día se está poniendo de moda tener hurones domesticados en casa como mascotas, pero la verdad es que no estamos bien informados sobre sus cuidados. Aunque son animales muy limpios, debemos tener en cuenta que son mascotas que tienen un olor corporal bastante fuerte y desagradable. Para eliminar este problema existen productos adecuados, como champús o colonias.

Pero esto no es todo. En primer lugar, las colonias no son muy recomendables debido al olor super sofisticado que tienen estos animales, el cual podríamos dañar. Si el mal olor nos molesta mucha, un buen baño es una recomendación que deberíais tener muy en cuenta. Incluso, en el caso de que el animal sea macho, podremos operarlo para minimizar el olor y evitar los celos que suelen tener.

Tampoco podéis olvidar las típicas recomendaciones: tener su jaula muy limpia y ponerles serrín o papel cortado. Con la alimentacion también deberemos tener mucho cuidado, porque gracias a ella evitaremos enfermedades en nuestras mascotas. De hecho, hay pienso expecial para hurones que les va genial. Por supuesto, nunca debéis darles comida de gato, ni pates, ni nada por el estilo, ya que pueden ocasionarles diversas enfermedades.

Hurón

No olvidemos, por otra parte, que son animales muy activos, por lo que deberemos de dejarlos sueltos en un espacio donde no puedan hacerse daño. Respecto al tiempo, con un par de horas, mínimo, al día, podrán gastar toda su energia y evitar problemas en su corazón. Su espacio en la jaula también debe de ser amplio para que puedan jugar y estar a sus anchas. Incluso podemos ponerles un esquinero que servirá para que puedan hacer sus necesidades.

Sin duda alguna, los hurones son una de las mascotas más interesantes que podréis llegar a encontrar, por lo que os recomendamos que, en alguna ocasión, sopeséis la posibilidad de tenerlos en casa.

Vía | Taringa
Fotos | Adrián Cerón y Alfredo Gutiérrez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014
  2. Según los usuarios, los hurones no son buenas mascotas 15 enero 2016
  3. Ten una mascota: te ayudará a mantenerte joven 24 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *