9 abril 2015 Noticias

Solar Bike, la bicicleta eléctrica que utiliza la energía solar

El ingeniero danés Jesper Frausing lleva años trabajando tras la idea de conseguir desarrollar una bicicleta eléctrica más sostenible, y eso es lo que, al parecer, ha terminado consiguiendo gracias a la denominada “Solar Bike“. Nos encontramos, precisamente, y tal y como su nombre indica, con un tipo de bicicleta que es capaz de recargar su motor eléctrico debido a los paneles solares que están integrados en sus ruedas. Aún así, esta forma no deja de ser un poco compleja y dificultosa a pesar de la estética que pueda proporcionarle, ya que los rayos del sol no se captan directamente.

La Solar Bike se encuentra en pleno desarrollo y ha sido nominada a un premio, al menos, por su diseño, por lo que aún debemos de mantenernos a la espera para ver si el proyecto finalmente sale a flote. Si lo hiciera, esta peculiar bicicleta podría alcanzar una velocidad de entre 25 km/h y 50 km/h como máximo y mientras estuviera parada sus celdas solares irían recargando la batería en forma de termo, la cual estaría acoplada a uno de los tubos del cuadro. Con dicha energía se pretende que la bicicleta pueda ponerse en movimiento, que nuestros recorridos en ella sean más rápidos y con menos esfuerzo, y que las luces de la misma también dispongan de la autonomía necesaria.

Sin embargo, lo cierto es que no está nada mal que el proyecto se tome su tiempo, para posibles mejoras, por ejemplo, por lo que tendremos que esperar un poco para su puesta en acción.

Vía | Engadget
Foto | TEC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *