3 enero 2017 Domésticos

Perro

Por lo general, cuando damos de comer a nuestro perro, la dieta consiste en piensos preparados especialmente para él. Es decir, en los productos que compramos se incluyen todos los elementos necesarios para que esté sano y saludable. Por supuesto, en esta dieta también hay carne. Incluso es difícil pensar en una alimentación perruna que no incluya este elemento. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: aunque no lo parezca, existen perros que son vegetarianos.

La mayoría de los canes son omnívoros, es decir, comen tanto carne como verduras. Incluso debe existir un cierto equilibrio. Sin embargo, hay que destacar que existen países en los se pueden comprar alimentos que solo incluyen verduras, y que excluyen la carne entre sus componentes. En todo caso, es necesario tener en cuenta que el hecho de que haya perros vegetarianos no significa que esto vaya a ser completamente saludable para ellos.

Los expertos afirman que, si a los perros se les da una dieta vegetariana, en realidad no debería haber mayores problemas. Eso sí, es necesario que en la alimentación se proporcionen todas las vitaminas y componentes necesarios par que la misma sea saludable y, sobre todo, le de a los perros todo lo que necesitan. Desde la propia Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía se afirma que “un perro podría recibir una dieta compatible con una dieta vegetariana“, pero que esta debe “estar complementada con los aditivos que proporcionen los nutrientes que, solamente a base de materias primas de origen vegetal, no se proporcionen“.

En todo caso, si queréis tener un perro que sea vegetariano, recomendamos consultar este aspecto con un veterinario con el fin de que os ayude al respecto y, sobre todo, os dé los consejos necesarios en todo caso. Así evitaréis mayores problemas en cuanto a la alimentación de vuestras mascotas.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – -Sina-

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *