18 enero 2012 Peligro de extinción

una cruel muerte

Los rinocerontes se encuentran en peligro de extinción por el aumento de la caza furtiva. Uno de los motivos es el auge económico que se ve en Asia, lo que lleva a las personas a llevar esta actividad.

Diferentes Organizaciones ambientalistas de Sudáfrica están preocupadas por el aumento de la muerte de rinocerontes, pese a que las autoridades están tratando de controlar el problema.

Dentro del Parque Nacional Kruger se encontraron ocho rinocerontes muertos en un solo día y durante todo el año se han registrado un record de 448 animales muertos. Este número es preocupante si se lo compara con lo que sucedía hace una década cuando solo morían 15 por año.

Otro hecho grave es que recientemente los guardaparques estuvieron involucrados en un tiroteo con algunos cazadores. Desde el parque se explicó que los animales se encontraron en diferentes partes, uno de los miembros dijeron que: “hay que tener en cuenta que el parque es de un tamaño comparable al de Bélgica o Israel, lo que hace muy difícil garantizar la seguridad de las especies”.

Existe una creencia que los cuernos de rinoceronte cuentan con propiedades que pueden curar desde el reuma hasta el cáncer, además de tener efectos afrodisíacos. Lo que atrae a los grandes cazadores. En estas reservas existen miles de ejemplares lo cual los ponen en la mira.

El trato que se les da a estos animales por parte de estos cazadores es realmente cruel, ellos anestesian a los animales usando dardos tranquilizadores y luego con una motosierra les cortan los cuernos, dejándolos abandonas hasta que se mueren desangrados.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Giorgio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012
  2. 5 especies que podrían extinguirse este 2015 1 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *