1 diciembre 2016 Noticias

Perro

En determinadas razas de perros es habitual ver cómo se les cortan las orejas o el rabo con fines estéticos. Muchos usuarios afirman que estas modificaciones estéticas les hacen quedar con un mejor aspecto, o incluso más agresivos. Sin embargo, este tipo de cambios ya son ilegales en nuestro país. De hecho, tras las denuncias argumentadas durante los últimos meses, el Consejo de Ministros ha decidido poner en marcha una nueva prohibición al respecto.

Hasta hace meses, siete comunidades autónomas prohibían el procedimiento: Madrid, Aragón, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Sin embargo, tras las modificaciones en la normativa ejecutadas durante el año pasado, la prohibición pasa a ser nacional. De esta manera, España ya es partícipe de los 17 países que abolieron la práctica hace años. Una buena noticia.

Aunque las mutilaciones con fines estéticos ya se han prohibido, la normativa también incluye una regulación especial en cuanto al abandono y maltrato de animales, además de su uso en espectáculos o publicidad. En todo caso, la práctica pasa a ser legal en determinadas ocasiones en las que se garanticen unas mínimas condiciones sanitarias, además de un buen trato y el ambiente adecuado. Eso sí, se limita a actividades recreativas.

En cuanto a la prohibición de la mutilación, debemos tener en cuenta que este tipo de elementos son imprescindibles para que los animales se comuniquen de manera correcta. Eliminar determinados trozos no solo es una barbaridad, sino también una limitación. En el caso de que veáis cómo se lleva a cabo esta actividad, sabed que podéis denunciar los hechos ante las autoridades. La prohibición se convierte en una buena noticia en cuanto al cuidado de las mascotas.

Foto | Wikimedia Commons – Ixitixel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *