19 mayo 2017 Domésticos

Perro

Algunos animales tienen comportamientos bastante curioso. Los gatos, por ejemplo, son los reyes de Internet gracias a sus actitudes curiosas y graciosas, las cuales suelen ser inmortalizadas en fotografías y vídeos. Hemos hablado de los gatos, pero los perros tampoco se quedan atrás. De hecho, hoy vamos a hablar de uno de sus hábitos más curiosos: esconder la comida.

Es habitual ver cómo, cuando le damos un trozo de comida al perro, este procede a esconderla debajo del suelo, en la tierra si es necesario. Esto se debe a su instinto de supervivencia. Es decir, los perros vienen del lobo, por lo que en tiempos pasados escondían la comida en la selva con el fin de no perderla. Esta actitud, en la época actual, no tiene sentido. En todo caso, se trata de una “tradición” que es conveniente eliminar. Solo para que los animales no pierdan el tiempo.

Con el fin de eliminar el hecho de que el perro esconda la comida, existen algunos consejos que podéis seguir. Aparte de la ya habitual visita al veterinario, es recomendable seguir unos horarios de comida en los que no se proporcione más alimento del necesario. Tampoco menos, claro. Tampoco está de más vigilar qué es lo que hace con lo proporcionado, intentando que no se lo lleve a un lugar en el que lo pueda esconder.

Aunque mantener la rutina sea algo más o menos esencial, también lo es identificar su comportamiento, comprobando si tiene todavía ese instinto que le invite a esconder los alimentos. Vigilad los lugares que utilicen los perros para esconder lo que le déis.

Son pocos consejos, pero os ayudarán a la hora de evitar que el perro esconda la comida, evitando crear situaciones que podrían ser desagradables. Por supuesto, eliminar la costumbre de la que hablamos no es imprescindible. Aunque así conseguiréis evitar algún que otro susto.

Vía | Cesar’s Way
Foto | FlickR – Ivan Bandura

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *